Home en Inglés Home en Español Ecuador y las Islas Galápagos Planificación de Viajes Destinos Turísticos Que Hacer en Ecuador Club de Viajeros de Ecuador MInisterio de Turismo del Ecuador

Destinos

Amazonía
Andes
Austro
Costa
Islas Galápagos

English Version of Destinations Section

 


Ley de Turismo
Ecoturismo Sitio Oficial
BIT Ecuador
Sitio Web Oficial del Gobierno Ecuatoriano
Ministerio de Relaciones Exteriores
Sitio Oficial de Quito
Asamblea General de la OEA



Andes > Provincias > Bolívar

La tradición y el paisaje

Su acogedora capital, Guaranda, es la más pequeña de las capitales de la Sierra ecuatoriana. Un agradable clima con temperaturas entre 22 y 25 grados centígrados, en los sectores tropicales, hacen de Bolívar un sitio de constante visita. Sin embargo, también ofrece páramos fríos. Se encuentra ubicada en el centro del país, al margen occidental de la Sierra. El Carnaval de Guaranda es toda una tradición en Ecuador.

Guaranda

Rodeada por las colinas San Jacinto, Loma de Guaranda, San Bartolo, Cruzloma, Tililac, Talalac y el Mirador, Guaranda es conocida como la ciudad de las Siete Colinas. Son tradicionales sus fiestas de carnaval, que se festejan con varios días de anticipación. A los visitantes de esos días se les anima a beber la chicha (bebida típica) y el popular aguardiente Pájaro Azul, para ponerse a tono con el espíritu alegre y comunitario de las festividades. A 2.650 msnm., es la capital más pequeña de las provincias de la Sierra.

ARRIBA

Pueblos

San José de Chimbo (a 20 Km. de Guaranda) es conocido por la elaboración de guitarras. Sus ebanistas fabrican, además, reconocidos juegos pirotécnicos. Chimbo cuenta con un museo que cuida la historia del Santo Sudario, y sus pobladores veneran a la Virgen de El Guayco. En los alrededores de Chillanes (a 67 Km. de Guaranda), en cambio, existen vestigios arqueológicos de la tribu del mismo nombre. En San Miguel, las cavernas de los Guardias (a 10 minutos) y la gruta de la Virgen de Lourdes (a 20 minutos), son tradicionales puntos de atracción en los circuitos turísticos que realizan los visitantes. Esta población está a 24 Km. de Guaranda.

ARRIBA

Colina de Cruzloma

Cruzloma es un mirador desde el cual se tiene una vista panorámica de la ciudad de Guaranda. En la cima se encuentra un pequeño museo con armas de la Independencia, documentos históricos, arqueología y pinturas antiguas. Allí se levanta el monumento al Indio Guaranga.

ARRIBA

Laguna de Cochas

Para navegar, degustar deliciosa comida típica y disfrutar de hermosos jardines y paisajes, está la laguna artificial de Cochas. Se encuentra aproximadamente a 10 Km. de Guaranda.

ARRIBA

Cerro Zumbi

De forma piramidal y a pocos kilómetros del pueblo de Chimbo, el Cerro Zumbi es considerado como un antiguo adoratorio a los dioses Cuiche y Katekil.

ARRIBA

Loma de Catequilla

Es un balneario de aguas termales con propiedades medicinales. Está a pocos minutos de Chimbo.

ARRIBA

Tradiciones. Una feria para gozarla

La Feria de Guaranda es conocida en todo el país. Durante su celebración, los habitantes se disfrazan con ponchos dorados, sombreros negros y máscaras. Caballos y mulas se utilizan por los moradores en un paseo por la plaza 15 de mayo. Son costumbres autóctonas que muestran la cosmovisión de sus habitantes.

ARRIBA

Gastronomía

La fritada (carne de chancho), el maduro aplastado y ahumado (bollos), el hornado dulce y las empanadas, son tradicionales en Guaranda y otros pueblos de la provincia.

ARRIBA

Mapa de Bolívar, Ecuador
Capital de Provincia Carretera Ciudades
Chimborazo

ARRIBA

| Introducción | Guaranda | Pueblos | Colina de Cruz Loma |
| Laguna de Cochas | Cerro Zumbi | Loma de Catequilla |
| Tradiciones | Gastronomía | Mapa de Bolívar, Ecuador |

Otras Regiones del Ecuador:

Otros Destinos Andinos:

 

Correos Electrónicos

Problemas Técnicos:
webmaster

Otros comentarios, preguntas, etc.:
info@vivecuador.com

Developed by IT
National Management :

Copyright® 2018