Home en Inglés Home en Español Ecuador y las Islas Galápagos Planificación de Viajes Destinos Turísticos Que Hacer en Ecuador Club de Viajeros de Ecuador Ministerio de Turismo del Ecuador

Actividades

  Andinismo
  Buceo
  Ciclismo
  Mercados Indigenas
  Museos
  Observación de Aves
  Observación de Ballenas
  Rafting
  Turismo Comunitario
  Voluntariado

English Version of Activity Section

 



Buceo en las Islas Galápagos y Ecuador

Buceo en las Islas Galápagos y Ecuador

Las Islas Galápagos son un destino de buceo único, de clase mundial, pero relativamente nuevo para muchos aficionados a este deporte. El mundo submarino de las Galápagos todavía debe ser "descubierto" y esa condición es precisamente la que lo convierte en un destino interesante. Bucear en las Galápagos es una experiencia personal, es un sitio prístino, inexplorado. De todas maneras existen algunas compañías expertas en buceo que operan en Galápagos por más de una década.

Al contrario de otros extraordinarios lugares de buceo, las Islas Galápagos no tienen a los arrecifes de coral como atracción principal, sino a esa mezcla única de animales marinos (una de cada cuatro especies es endémica del archipiélago), y a la carencia de miedo hacia la presencia humana bajo el agua. En las Galápagos es posible bucear en compañía de tortugas marinas, manta rayas, pingüinos, leones marinos, delfines y numerosas especies de tiburones, incluyendo tiburones martillo y tiburones ballena. También hay cientos de especies de peces tropicales, muchos de los cuales son exclusivos de este fantástico santuario submarino.

Las islas tienen cerca de 30 sitios de buceo, una combinación a la cual se puede acceder por medio de tours de una o dos semanas. Todos los tours son aprobados por el Servicio Ecuatoriano de Parques Nacionales. Normalmente se ofrecen de dos a tres zambullidas por día, además de excursiones terrestres por las islas. Los operadores de buceo ofrecen guías profesionales, bilingües, naturalistas y especializados en la flora y fauna de Galápagos. Todos los guías son maestros certificados. También se ofrece equipo de alta calidad y botes que cuentan con los standards internacionales de seguridad.

Existen oportunidades de buceo para todos los gustos. Hay cursos para principiantes, tours de 8 a 15 días para buzos experimentados y tours combinados con visitas a tierra comandado por guías naturalistas. La mejor época del año para el buceo es desde Noviembre hasta Abril, ya que en ese tiempo el mar es bastante calmado y la temperatura del agua es abrigada.

*Esta información fue gentilmente cedida por www.ecuadorexplorer.com, sitio que originalmente la publicó en su página de Galapagos Scuba Diving.

ARRIBA

Más Actividades:

 

Correos Electrónicos

Problemas Técnicos:
webmaster

Otros comentarios, preguntas, etc.:
info@vivecuador.com
 

Desarrollado por la Gerencia Nacional
de Tecnologías de la Información:

Copyright® 2018