Home en Inglés Home en Español Ecuador y las Islas Galápagos Planificación de Viajes Destinos Turísticos Que Hacer en Ecuador Club de Viajeros de Ecuador Ministerio de Turismo del Ecuador

Actividades

  Andinismo
  Buceo
  Ciclismo
  Mercados Indigenas
  Museos
  Observación de Aves
  Observación de Ballenas
  Rafting
  Turismo Comunitario
  Voluntariado

English Version of Activity Section

 



Ciclismo de Montaña

*Esta información fue gentilmente cedida por www.ecuadorexplorer.com, sitio que originalmente la publicó en su página de Mountain Biking.

Ciclismo de Montaña

Ecuador ofrece al ciclista interminables caminos y rutas para explorar. Los Incas, legendarios constructores de caminos, y sus descendientes actuales, han dado forma por siglos a senderos con vistas espectaculares. Hoy, en muchas zonas del país, los indígenas y campesinos usan bicicletas de montaña como uno de los mayores medios de transporte.

Para muchas personas, el ambiente ciclístico extremo que se puede encontrar en los Andes equivale a la práctica de downhill (carrera “loma abajo”). Los andes forman un escenario de grandes descensos verticales y de exigentes ascensos, a alturas donde se encuentran la nieve y la línea ecuatorial. Se pueden encontrar descensos de 3000 metros en un solo día en varios lugares del país. Los mejores descensos se pueden encontrar en las faldas del Cotopaxi, o quizás uno más técnico en las lomas del volcán Pichincha. También son altamente recomendables los paseos que van desde las alturas de los andes hacia la planicie Amazónica.

ARRIBA

“Cicleando” por cuenta propia

Buseros amigables, camionetas que funcionan como taxis, hospedaje y comida agradable en áreas rurales, todo hace que viajar en bicicleta por cuenta propia en el Ecuador sea totalmente factible.

Miles de aventuras están aguardando a ciclistas experimentados o a aventureros de larga distancia que puedan soportar la altura de los Andes. La clave es la planeación cuidadosa. Se pueden encontrar mapas de diferentes escalas en el Instituto Geográfico Militar (IGM), cerca de la Casa de la Cultura.

Normalmente las vías menos transitadas son las mejores para la práctica de este deporte. Trate de evitar la carretera Panamericana ya que se puede encontrar con camioneros arriesgados que no están acostumbrados a ver ciclistas en la vía. Las carreteras con empedrados sacuden hasta los huesos así que la suspensión es indispensable. La mejor época es la seca ya que la lluvia puede ser bien fría en los Andes.

Se pueden alquilar bicicletas en Quito y Baños, la calidad varía así que chequee bien antes de salir montado. Se recomienda bicicletas fuertes y de alta calidad. Los amortiguadores son básicos en los descensos pronunciados, y los aros de las llantas deben ser de aluminio fuerte ya que el terreno puede doblarlos en los descensos de alta velocidad.

Una alternativa sencilla es traer la bicicleta en el avión. Si se anima a hacerlo, traiga consigo un candado grande y deje su bicicleta encadenada en lugares seguros. Empaque inteligentemente y traiga suficientes repuestos, incluyendo tubos extras y un botiquín de primeros auxilios, ya que seguramente pedaleará en áreas remotas.

*Esta información fue gentilmente cedida por www.ecuadorexplorer.com, sitio que originalmente la publicó en su página de Mountain Biking.

ARRIBA

Más Actividades:

 

Correos Electrónicos

Problemas Técnicos:
webmaster

Otros comentarios, preguntas, etc.:
info@vivecuador.com
 

Desarrollado por la Gerencia Nacional
de Tecnologías de la Información:


Copyright® 2018