Home en Inglés Home en Español Ecuador y las Islas Galápagos Planificación de Viajes Destinos Turísticos Que Hacer en Ecuador Club de Viajeros de Ecuador MInisterio de Turismo del Ecuador

Destinos

Amazonía
Andes
Austro
Costa
Islas Galápagos

English Version of Destinations Section

 



Costa> Provincias > El Oro

Riqueza agrícola y mineral

Conocida por su rica producción de banano, El Oro tiene además una constante actividad comercial. Otro de los puertos de importancia del país se encuentra en esta provincia: Puerto Bolívar. La zona más atractiva para los bañistas es la Isla de Jambelí, con su pacífica playa rodeada de manglares. Ubicada al sur del litoral ecuatoriano, El Oro tiene un clima tropical húmedo y semihúmedo. Su temperatura promedio es de 23 grados centígrados.

De los reinados a la arquitectura colonial

El 24 de septiembre de cada año, Machala celebra la Feria Mundial del Banano, con variados acontecimientos como la elección internacional de la Reina del Banano. Su movimiento comercial la ha convertido en una urbe dinámica que ofrece hospedaje de primera y una deliciosa gastronomía típica. La plaza central Abdón Calderón con su Catedral, así como sus zonas residenciales, son igualmente parte de su atractivo. Así mismo, en Puerto Bolívar se puede contar con los mejores ceviches de la Costa del Pacífico. Zaruma, en cambio, es un pueblo tranquilo con casas de arquitectura colonial en madera y hermosos balcones. Ha sido considerada Patrimonio Nacional por sus bellas edificaciones. Uno de sus productos más codiciados es el café, que se produce en un constante clima primaveral que bordea los 17 grados centígrados. A siete kilómetros de Zaruma y a 80 de Machala, se encuentra Portovelo, tradicional por tener las minas de oro más antiguas del país; también tiene edificaciones de madera de principios del siglo pasado. Otra población con similar arquitectura es Piñas, a 65 Km. de Machala.

ARRIBA

Isla de Jambelí. Vegetación y cocina

El principal atractivo de El Oro es el archipiélago de Jambelí. Es un conjunto de pequeñas islas rodeadas de manglares, donde se extienden pacíficas playas, limpias y ricas en vegetación. Su acceso es por Puerto Bolívar, cruzando el mar a bordo de una lancha a motor. Pequeñas hosterías y restaurantes ofrecen comodidades básicas para los viajeros.

ARRIBA

Bosque Petrificado de Puyango. La prehistoria vegetal

El bosque más antiguo de América del Sur se encuentra a 110 Km. de Machala. Su extensión comprende un área de 2.659 Has. Es una gran muestra de árboles, vegetales y animales fósiles, ubicados en un pequeño valle. Las especies fosilizadas datan de períodos prehistóricos y constituyen uno de los ecosistemas más importantes del Planeta.

ARRIBA

Isla Santa Clara

Muy cerca de Puerto Bolívar, a 40 Km. aproximadamente, se levanta la isla Santa Clara. Su principal atractivo consiste en ser el mayor refugio de aves marinas que hay en el Ecuador. Cuenta con una pequeña playa de pescadores que también es utilizada por los turistas que recorren la pequeña isla.

ARRIBA

Gastronomía

La comida típica de esta provincia se basa en mariscos como el camarón, el langostino, la concha, el calamar o los mejillones. Entre sus platos preferidos se destacan la concha asada, el ceviche de camarón, el arroz con menestra, el bolón de verde o el famoso “tigrillo”, preparado a base de plátano verde, huevo y queso.

ARRIBA

Mapa de El Oro, Ecuador


Capital de Provincia Carretera Ciudades
Balnearios Pesca

ARRIBA

| Introducción | Arquitectura | Isla de Jambelí |
| Bosque Petrificado de Puyango | Isla Santa Clara |
| Gastronomía | Mapa de El Oro, Ecuador |

Otras Regiones del Ecuador:

Otros Destinos en La Costa:

 

Correos Electrónicos

Problemas Técnicos:
webmaster

Otros comentarios, preguntas, etc.:
info@vivecuador.com

Developed by IT
National Management :

Copyright® 2018