Home en Inglés Home en Español Ecuador y las Islas Galápagos Planificación de Viajes Destinos Turísticos Que Hacer en Ecuador Club de Viajeros de Ecuador MInisterio de Turismo del Ecuador

Destinos

Amazonía
Andes
Austro
Costa
Islas Galápagos

English Version of Destinations Section

 



Costa > Provincias > Los Ríos

Entre reservas y tradiciones

Con un clima tropical cuyas temperaturas oscilan entre 22 y 23 grados centígrados, Los Ríos se encuentra localizada en la Cuenca del río Guayas. Sus atractivos se concentran en algunos territorios naturales, protegidos por organizaciones privadas, y tradiciones costeñas como el rodeo montuvio.

Babahoyo

La capital de la provincia de Los Ríos está rodeada por los ríos San Pablo y Caracol, que a su vez forman el Babahoyo que luego desemboca en el Guayas. Uno de los paseos más interesantes que realizan los visitantes consiste en navegar sobre las aguas del Babahoyo, con el fin de observar la riqueza agrícola y ganadera de la región. En este singular río hay casas flotantes que asombran a los visitantes. En la margen derecha se encuentra la Casa de Olmedo, donde el escritor escribió los versos del conocido Canto a Bolívar. Otros atractivos de la ciudad son el parque 24 de Mayo, rodeado de bellos jardines y la fachada de la Catedral, que tiene un mural gigante de la Virgen María realizado con mosaicos. Por otra parte se encuentra Vinces, conocida como “París Chiquito”. Se caracteriza por sus edificios antiguos, construidos en madera, que pertenecieron a los ricos cacaoteros de antaño.

ARRIBA

Playas. Guayaquil estuvo allí

El Salto y Río Seco son dos sitios de atracción pertenecientes a la hacienda del mismo nombre. Otro lugar de visita obligada es el estero de Dimas, perteneciente a la parroquia Pimocha. Antaño, allí se realizó una de las fundaciones de Guayaquil.

ARRIBA

Centro Científico Río Palenque. Plantas, aves y bosques vírgenes

En un área de 247 Has. la Estación Científica Río Palenque protege un bosque tropical lluvioso que cuenta con un alto grado de biodiversidad. Allí existen 1.216 especies de plantas, 360 de pájaros y 350 de mariposas, entre otras. El sitio, que cuenta con una amplia biblioteca, puede alojar cómodamente a 26 personas.

ARRIBA

Estación Biológica Pedro Franco Dávila (Jauneche)

Un bosque tropical lluvioso con 321 Has., se encuentra también en la provincia de Los Ríos. Tiene identificadas 723 especies de plantas vasculares y 231 epifitas, entre otras riquezas naturales. Los visitantes cuentan con varios servicios. El lugar se encuentra bajo el cuidado del Departamento de Ciencias Naturales de la Universidad de Guayaquil.

ARRIBA

Cascada Milagrosa

A 35 Km. de Babahoyo se encuentra la llamada “Cascada Milagrosa”, una fuente natural cuyas aguas tienen propiedades medicinales.

ARRIBA

Tradiciones

El 12 de octubre de cada año se realiza el rodeo montuvio. Se trata de una fiesta del campo costeño, que se celebra en algunos pueblos de Los Ríos y Guayas. Los jinetes dominan caballos chúcaros que corcovean incansables. Estos fuertes y diestros campesinos también atrapan becerros, en una suerte de juego de vaquería que divierte a los visitantes.

ARRIBA

Gastronomía

Los ceviches de camarón, concha y pescado, son los platos preferidos por quienes visitan esta calurosa tierra. Como en otras regiones de la Costa del Pacífico, también se acostumbra comer arroz con menestra y patacones, así como el popular caldo de manguera.

ARRIBA

Mapa de Los Ríos, Ecuador


Capital de Provincia Carretera Ciudades

ARRIBA

| Introducción | Babahoyo | Playas | Centro Científico Río Palenque |
| Estación Biológica Pedro Franco Dávila | Cascada Milagrosa |
| Tradiciones | Gastronomía | Mapa de Los Ríos, Ecuador |

Otras Regiones del Ecuador:

Otros Destinos en La Costa:

 

Correos Electrónicos

Problemas Técnicos:
webmaster

Otros comentarios, preguntas, etc.:
info@vivecuador.com

Developed by IT
National Management :

Copyright® 2018