Home en Inglés Home en Español Ecuador y las Islas Galápagos Planificación de Viajes Destinos Turísticos Que Hacer en Ecuador Club de Viajeros de Ecuador MInisterio de Turismo del Ecuador

Ecuador

Cultura
Natureleza
Ecología
Geografía
Clima
Historia
Economía

English Version of Ecuador Overview



Naturaleza > El Austro

| Áreas Protegidas | Reservas Privadas |
| Turismo Deportivo y de Aventura | Turismo Rural |
| Rutas Históricas |

Áreas Protegidas

A 30 Km. de Cuenca se encuentra el Area de Recreación Cajas. Esta zona protegida cuenta con 275 lagunas unidas entre sí por riachuelos que forman hermosos saltos de agua, y un gran territorio con bosque primario. Aquí nacen algunos ríos que se dirigen unos hacia el Océano Pacífico y otros hacia la llanura amazónica. Alberga numerosas especies de flora y fauna y tiene una temperatura que no rebasa los 10 grados centígrados. Su superficie sobrepasa las 28 mil hectáreas. El sitio es propicio para realizar largas caminatas y acampar.

Reservas Privadas

Rico en flora y fauna, el Bosque Protector Mazán está emplazado en un pequeño valle glaciar entre Sayausí y San Joaquín, camino del Cajas. Se trata de un bosque andino primario que cuenta con licópidos, orquídeas, helechos y bromelias. El clima oscila entre 6 y 12 grados centígrados y el acceso está controlado para la investigación científica y el ecoturismo. Está muy cerca de Cuenca.

ARRIBA

Turismo Deportivo y de Aventura

El Área Nacional de Recreación Cajas (Azuay) y el Parque Nacional Podocarpus (territorio compartido entre las provincias de Loja y Zamora Chinchipe), se caracterizan por su singular belleza. En la primera se descubren altos riscos y pequeños valles extensos en forma de cajas donde se asientan más de 200 lagunas del sector. En determinados lugares es posible pescar truchas y pardas, y escuchar el canto de las aves silvestres.

Por su parte, el Parque Nacional Podocarpus muestra una amplia gama de orquídeas, podocarpus únicos en su especie e infinidad de romerillos. Cabalgar o realizar largos recorridos a pie, hacia las lagunas de Los Compadres, cerca de los Picachos del Cóndor, son otras actividades posibles de realizar. Vilcabamba, en la provincia de Loja, también ofrece sitios para la práctica de deportes de río y de montaña. Junto a los ríos Chamba y Uchima y en el cerro Mandango, igualmente se puede disfrutar de paseos a caballo.

ARRIBA

Turismo Rural

Extensos cañaverales con haciendas y trapiches como San Pedro, Cataviña, Léntag y Sulipali Grande y Chico, se encuentran en el Valle de Yunguilla, cerca de Cuenca. En estas tierras crecen cítricos, cafetales y tomateras. Otro sector con viejas casas de hacienda es San Fernando. Alrededor se encuentran lugares como el Manto de la Virgen, Yuraguimi o el Bolarrumi. También está el cerro San Pablo y las lagunas de Nobusquina y Busa, donde hay posibilidades de acampar. En Loja, los valles más pintorescos, de clima tropical, son Catamayo con sus cultivos de caña y Malacatos con sembradíos de café.

ARRIBA

Rutas Históricas

Hay algunas opciones para llegar hacia el Templo del Sol o Ingapirca, ubicado en Cañar. El Camino del Inca es una travesía que puede durar tres días a pie. Se comienza en la población de Achupallas, a 25 Km. de Alausí. Para realizar esta caminata es importante equiparse bien con implementos para acampar. La ayuda de un guía o de una agencia de viajes especializada es de gran utilidad. Varias son los puntos geográficos que se cruzan o que están muy cerca de la ruta, como el cerro Mapahuiña, la laguna Las Tres Cruces, el cerro Quilloloma y los Paredones de Culebrillas. El destino es el pueblo de Ingapirca con sus ruinas incásicas.

ARRIBA

| Áreas Protegidas | Reservas Privadas |
| Turismo Deportivo y de Aventura | Turismo Rural |
| Rutas Históricas |

Más Información Acerca del Ecuador:

Más Naturaleza:

 

Correos Electrónicos

Problemas Técnicos:
webmaster

Otros comentarios, preguntas, etc.:
info@vivecuador.com

Desarrollado por la Gerencia Nacional
de Tecnologías de la Información:


Copyright® 2018