Home en Inglés Home en Español Ecuador y las Islas Galápagos Planificación de Viajes Destinos Turísticos Que Hacer en Ecuador Club de Viajeros de Ecuador MInisterio de Turismo del Ecuador

Destinos

Amazonía
Andes
Austro
Costa
Islas Galápagos

English Version of Destinations Section

 



Amazonía > Provincias > Sucumbíos

La Amazonia comienza

Sucumbíos, que limita al norte con Colombia, tiene clima tropical húmedo con temperaturas que bordean los 23 grados centígrados. Además de poseer reservas ecológicas con vasta flora y fauna como el Cuyabeno, cuenta con el primer pozo petrolero explotado en el país. Su capital es otra de las puertas de acceso hacia la Amazonia, y disfruta de amplia oferta hotelera.

Nueva Loja

Llamada inicialmente Lago Agrio, esta población es otro de los accesos que permiten conocer los secretos de la selva. Con amplia oferta hotelera, es una población dinámica, comercial y con mucho movimiento. Varias agencias de viajes ofrecen tours organizados para adentrarse en las reservas naturales de la Amazonia.

ARRIBA

Reserva de Producción Faunística Cuyabeno

Hacia el nororiente de Sucumbios, la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno se extiende en un territorio de 655.781 Has. Está situada entre las cuencas de los ríos San Miguel y Aguarico. Entre sus características principales se cuentan bosques de clima tropical, lagunas como Zancudococha y numerosas especies de aves, algunas en peligro de extinción. Igualmente presenta gran variedad de fauna terrestre y acuática. El Cuyabeno, como se conoce popularmente a la zona, también contiene una importante reserva de caimanes. Su acceso se realiza por los ríos Aguarico y Cuyabeno.

ARRIBA

Reserva Biológica Limoncocha

Esta zona protegida comprende la laguna de Limoncocha y áreas cercanas. Cuenta con bosques primarios y secundarios. Las aves constituyen una de sus principales riquezas, con alrededor de 350 especies, así como los reptiles y mamíferos. Se la conoce por ser el lugar de hábitat del caimán negro. El acceso es por la ciudad de Nueva Loja.

ARRIBA

Laguna de Lago Agrio

A pocos kilómetros de Lago Agrio, esta laguna ofrece la posibilidad de practicar la pesca y la observación de lagartos.

ARRIBA

Santa Cecilia

A 13 Km. de Nueva Loja está Santa Cecilia, junto a un extenso territorio de bosque primario con árboles de sangre de drago. Esta especie forestal es conocida por sus poderes curativos.

ARRIBA

Imuya

Se encuentra junto al río Lagartococha, al noroeste de Sucumbíos. Allí existen varias islas flotantes pequeñas que cambian de ubicación.

ARRIBA

Dureno

Su población pertenece a la tribu de los Cofanes y está situada al borde del río Aguarico. Estos habitantes nativos, que viven en casas construidas con materiales de la zona, se han convertido en guías de la selva y llevan a los turistas hacia rincones desconocidos, muy ricos en flora y fauna silvestres y de enorme interés paisajístico. Uno de los destinos es Tarapoa, desde donde es posible iniciar otras aventuras entre ríos y bosques.

ARRIBA

Puerto Bolívar

En este poblado los indígenas de la comunidad Siona elaboran artesanías como canastas, coronas, shigras (bolsos de mano) y hamacas. Otras artesanías de la región son collares con semillas y la popular cerámica de barro cocido con acabados en tintes vegetales naturales.

ARRIBA

Gastronomía

La carne de capibara, saíno, tortuga, guanta, lagarto y boa, es común en los platos de la Amazonia. De la misma forma se degustan pescados como peiche, bagre, bocachico y piraña. Y, por supuesto, está la chicha típica en base de yuca, plátano y frutos de chonta.

ARRIBA

Mapa de Sucumbíos, Ecuador


Capital de Provincia Carretera Ciudades
Grupo Étnico Cayambe-Coca Cuyabeno
Limoncocha

ARRIBA

| Introducción | Nueva Loja | Reserva Cuyabeno |
| Reserva Limoncocha | Laguna Lago Agrio | Santa Cecilia |
| Imuya | Dureno | Puerto Bolívar | Gastronomía |
| Mapa de Sucumbíos, Ecuador |

Otras Regiones del Ecuador:

Otros Destinos en La Amazonía:

 

Correos Electrónicos

Problemas Técnicos:
webmaster

Otros comentarios, preguntas, etc.:
info@vivecuador.com

Developed by IT
National Management :

Copyright® 2008 Ministerio
de Turismo