Home en Inglés Home en Español Ecuador y las Islas Galápagos Planificación de Viajes Destinos Turísticos Que Hacer en Ecuador Club de Viajeros de Ecuador MInisterio de Turismo del Ecuador

Destinos

Amazonía
Andes
Austro
Costa
Islas Galápagos

English Version of Destinations Section

 



Costa > Provincias > Manabí

Playas vírgenes y arqueología

Ubicada en la parte central de la Costa del Pacífico, Manabí ofrece hermosas playas, encantadores pueblos de pescadores, importantes ciudades como Manta, que además es el segundo puerto del país, y el Parque Nacional Machalilla con rica vegetación y diversas especies faunísticas. Igualmente cuenta con gran producción artesanal. Su temperatura promedio es de 25 grados centígrados y posee un clima subtropical entre seco y húmedo. Tiene dos aeropuertos domésticos y uno internacional (de carga).

Playas. Arena para escoger

San Vicente, San Jacinto, San Clemente, Puerto Cayo, Puerto Rico, Puerto López, Crucita, Canoa, Cojimíes, Pedernales y Jaramijó, son bellas playas rodeadas por pueblos pesqueros que cubren una extensión de alrededor de 300 Km. a lo largo del litoral manabita. Muy visitadas durante todo el año, ofrecen paz, tranquilidad y rica gastronomía. La vegetación circundante está compuesta por manglares, matorrales y bosques. Lugares como Puerto López y Pedernales, se han convertido en centros poblados con buena infraestructura hotelera y puntos de partida hacia destinos como el Parque Nacional Machalilla. Hosterías construidas con caña guadúa y otros materiales de la región, son parte de su atractivo.

ARRIBA

Ciudades. Historia, costumbres y artesanía

Manta, segundo puerto marítimo del país y con una importante infraestructura hotelera, es la ciudad con mayor proyección de la provincia. Su playa principal, el Murciélago, presenta un moderno malecón con restaurantes que ofrecen todas las especialidades culinarias de la región y bebidas típicas. En los últimos años se ha convertido en uno de las paradas obligadas de los cruceros internacionales que recorren del Caribe al Pacífico de América Latina. Bares y discotecas son parte de la urbe, que se llena de turistas los fines de semana. En el mes de octubre, Manta recibe a decenas de artistas que se reúnen en el teatro Chusig, en el marco del Festival Internacional de Teatro.

Bahía de Caráquez tiene igualmente hoteles de primera y sitios de descanso y diversión. Uno de sus atractivos consiste en navegar por el río Chone en lancha o gabarra, hasta llegar a la playa de San Vicente. Otras opciones son disfrutar de sus playas y malecón o partir hacia otras playas solitarias como Boca Briceño o el Matal. Otros lugares interesantes son el estuario del río Chone, con las islas Corazón del Sol y Fragatas, y los museos del Banco Central y de la Casa de la Cultura.

Portoviejo, capital de la provincia, conocida también como ciudad de "Los Reales Tamarindos", tiene a la Catedral Metropolitana como uno de sus atractivos, junto con el Seminario Mayor San Pedro. Otros sitios, cerca de esta urbe, son las fuentes de aguas termales El Zapallo y La Peña, La Papayita, San Antonio y el Cerro de Hojas, entre otros.

ARRIBA

Montecristi. La historia entre sombreros

Este pueblo es conocido internacionalmente por ser el principal lugar de fabricación de los conocidos sombreros de paja Toquilla, erróneamente llamados “Sombreros Panamá”. Ubicada al pie del cerro de Montecristi, la población tiene otros atractivos como la casa de Eloy Alfaro (ex presidente del país), el museo de las Hermanas Largacha y el Santuario de Monserrate, que tradicionalmente congrega a miles de peregrinos ecuatorianos y extranjeros, sobre todo los fines de semana. Otro sitio es La Pila, lugar donde los artesanos trabajan esculturas con diversas temáticas y réplicas de cerámica precolombina. Sus centros artesanales muestran, además de los sombreros, otros objetos elaborados con mocorra, hierro y paja toquilla.

ARRIBA

Parque Nacional Machalilla. Arqueología y playas intocadas

Con playas vírgenes y blancas, frondosa vegetación endémica y la Isla de la Plata, donde habitan algunas especies de Galápagos, el Parque Nacional Machalilla es muy frecuentado durante todo el año por turistas nacionales y extranjeros. Principalmente de junio a octubre, tiempo durante el cual llegan las ballenas desde la Antártida, para aparearse en este sector. Se encuentra a 80 Km. al sur de la ciudad de Portoviejo y alberga igualmente sitios arqueológicos de interés con restos de la cultura Machalilla, como Agua Blanca. Así mismo se destaca la isla Salango, donde se protege a las especies en peligro de extinción como el oso hormiguero.

ARRIBA

Gastronomía

Los ceviches de pescado, de camarón y de concha, están entre las especialidades de la provincia de Manabí. Igualmente son muy populares otros mariscos como los ostiones. Pero las sopas “viche de pescado”, elaborada con maní, y el “sancocho” con plátano y pescado, están todos los días en la mesa de turistas y pobladores. En Puerto López también se degusta el ceviche de concha.

ARRIBA

Mapa de Manabí, Ecuador


Capital de Provincia Carretera Ciudades
Balnearios Arqueología Artesanía
Parque Nacional Machalilla

ARRIBA

| Introducción | Playas | Cuidades | Montecristi | Machalilla |
| Gastronomía | Mapa de Manabí, Ecuador |

Otras Regiones del Ecuador:

Otros Destinos en La Costa:

 

Correos Electrónicos

Problemas Técnicos:
webmaster

Otros comentarios, preguntas, etc.:
info@vivecuador.com

Developed by IT
National Management :

Copyright® 2018