Home en Inglés Home en Español Ecuador y las Islas Galápagos Planificación de Viajes Destinos Turísticos Que Hacer en Ecuador Club de Viajeros de Ecuador MInisterio de Turismo del Ecuador

Destinos

Amazonía
Andes
Austro
Costa
Islas Galápagos

English Version of Destinations Section

 



Amazonía > Provincias > Orellana

La última provincia

Es la provincia más joven del país. Tiene apenas tres años de existencia. Entre sus riquezas se encuentra el petróleo y la madera, además de bellos paisajes, flora y fauna. Al norte limita con Sucumbíos, al sur con Pastaza, al este con Perú y al oeste con Napo. Sus habitantes nativos pertenecen principalmente a las nacionalidades Huaorani, Schuar y Quichua. La extensión de su territorio es de 20.652 kilómetros cuadrados. Su capital es Francisco de Orellana y está integrada por cuatro cantones.

Puerto Francisco de Orellana

En las coloridas calles de Francisco de Orellana, se encuentran decenas de comerciantes y artesanos. La ciudad está constituida por una numerosa población de colonos procedentes de diferentes regiones del país, y sus principales habitantes nativos se encuentran refugiados en la selva. Desde este puerto, atravesando el río Napo y recorriendo una fantástica ruta llena de vegetación y con el sonido de los animales de la selva, se llega hasta Iquitos en Perú, Puerto Leticia en Colombia, Tabatinga, Manaos y Puerto Belén en Brasil, hasta conectarse con el Océano Atlántico.

ARRIBA

Ecoturismo

Orellana cuenta con anchos y caudalosos ríos, selva tropical, reservas naturales y alta población indígena.

ARRIBA

Mapa de Orellana, Ecuador


Capital de Provincia Carretera Cuidades

ARRIBA

| Introducción | Puerto Francisco de Orellana |
| Ecoturismo | Mapa de Orellana, Ecuador |

Otras Regiones del Ecuador:

Otros Destinos en La Amazonía:

 

Correos Electrónicos

Problemas Técnicos:
webmaster

Otros comentarios, preguntas, etc.:
info@vivecuador.com

Developed by IT
National Management :

Copyright® 2018