Home en Inglés Home en Español Ecuador y las Islas Galápagos Planificación de Viajes Destinos Turísticos Que Hacer en Ecuador Club de Viajeros de Ecuador Ministerio de Turismo del Ecuador

Ecuador

Cultura
Natureleza
Ecología
Geografía
Clima
Historia
Economía

English Version of Ecuador Overview



Economía del Ecuador

| Introducción | Producción e Industria | Ciudades |

Introducción

Su estratégica ubicación ha hecho que muchos inversionistas y empresarios del siglo XXI, se den cita en el Ecuador. Desde la mitad del mundo, el país abre sus puertas al intercambio comercial y cultural.

Producción e Industria

El petróleo ha sido la principal fuente de ingreso de divisas para el país. Desde el primer cuarto del siglo XX, comenzó su explotación en la Península de Santa Elena. Sin embargo, en la década de los setentas se inició su explotación en la región amazónica, convirtiéndose el Ecuador en uno de los principales exportadores de este recurso. Otros productos de importancia para la economía del país han sido el banano, el café, el cacao, el camarón, la madera y el atún, y, en los últimos años, las flores. Por su parte, el turismo está en el cuarto lugar en cuanto a la generación de divisas. Pero las riquezas naturales ecuatorianas son vastas. Se calcula que en el Golfo de Guayaquil hay una reserva de gas de 300 mil millones de pies cúbicos. Existen también productos no tradicionales de exportación, como ciertas especies de frutas y verduras que poco a poco están ganando terreno en el mercado internacional. La actual legislación ecuatoriana trata de fomentar el desarrollo de las industrias a través de la Ley de Fomento Industrial, principalmente para aquellas empresas que ofrezcan beneficios para el país. Además de industrias grandes como la maderera y la textilera, también hay pequeña industria y artesanía. Vale destacar que la producción artesanal del país es muy rica, sobre todo en el campo textil.

ARRIBA

Ciudades

Sus principales urbes ofrecen todo tipo de servicios, con las más importantes cadenas hoteleras del mundo e infraestructura y tecnología de vanguardia: Quito, centro político y financiero; Guayaquil, el último puerto del Caribe y capital económica del país; Manta, segundo puerto, con amplia actividad comercial y turística; Cuenca, culta y amable, la tercera ciudad del país, rica en producción artesanal, principalmente en el trabajo de platería, cerámica y orfebrería.

ARRIBA

| Introducción | Producción e Industria | Ciudades |

Más Información Acerca del Ecuador:

 

Correos Electrónicos

Problemas Técnicos:
webmaster

Otros comentarios, preguntas, etc.:
info@vivecuador.com

Desarrollado por la Gerencia Nacional
de Tecnologías de la Información:


Copyright® 2018