Home en Inglés Home en Español Ecuador y las Islas Galápagos Planificación de Viajes Destinos Turísticos Que Hacer en Ecuador Club de Viajeros de Ecuador Ministerio de Turismo del Ecuador

Planificación de    Viajes

  Calendario
  Presupuesto de Viaje
  Que Llevar
  Salud
  Seguridad
  Comunicaciones
  Transporte
  Embajadas/Consulados

English Version of Trip Planning Section

 



Comunicaciones en Ecuador

| Teléfonos | Códigos Telefónicos |
| Celulares | Internet | Correos |

Teléfonos

Ecuador tiene una red telefónica completa que cubre prácticamente todo el territorio nacional y las Islas Galápagos. Las ciudades grandes y la mayoría de poblaciones cuentan con servicio telefónico, por lo que comunicarse dentro y fuera del país no es difícil. En Quito, Guayaquil y el resto de capitales de provincia se pueden encontrar teléfonos monederos en la mayoría de edificios públicos. También existen centros de llamadas en lugares céntricos donde se puede acceder con facilidad y con precios bastante accesibles a un teléfono. Estos centros son muy comunes en zonas rurales, y en pueblos pequeños. Allí también se puede encontrar servicio de fax y en algunos casos de Internet.

ARRIBA

Códigos Telefónicos

593 es el código telefónico para llamar al Ecuador desde otros países.

Estos son los códigos telefónicos de las 22 provincias del Ecuador

Azuay 072
Bolívar 032
Carchi 062
Cañar 072
Chimborazo 032
Cotopaxi 032
El Oro 072
Esmeraldas 062
Galápagos 052
Guayas 042
Imbabura 062
Loja 072
Los Ríos 052
Manabí 052
Morona 072
Napo 062
Orellana 062
Pastaza 032
Pichincha 022
Sucumbíos 062
Tungurahua 032
Zamora 072

Para llamar desde el exterior usted debe omitir el 0 de la serie provincial Ej. 59322507560, pero si está ya en Ecuador debe utilizar el código completo, 072... para comunicarse con otras ciudades.

ARRIBA

Estos son los códigos telefónicos para las principales ciudades del país

Quito 022
Guayaquil 042
Cuenca 072

ARRIBA

Teléfonos celulares

En lo que tiene que ver con telefonía celular, se puede decir que existe una cobertura eficaz en todo el país. A pesar de nuestra difícil geografía es posible comunicarse desde áreas remotas como la selva amazónica o las Islas Galápagos, sin embargo, en algunos puntos aislados como en los páramos o en los manglares no se garantiza la conexión. En los aeropuertos internacionales, gasolineras, centros comerciales, avenidas, calles concurridas y restaurantes existen cabinas de teléfonos celulares, que funcionan con monedas o tarjetas; también existen almacenes y locales que proveen este servicio.

ARRIBA

Internet

El Internet es bastante popular sobretodo en las zonas urbanas. Existen cientos de café-nets con servicio de net2phone, Email, Internet y fax a precios bastante accesibles en la mayoría de zonas comerciales y turísticas. Las computadoras se alquilan por horas y las tarifas dependen mucho de la categoría del local. Sin embargo el Internet se está expandiendo rápidamente y se puede encontrar centros de cómputo, prácticamente en cada barrio de las grandes ciudades.

ARRIBA

Correos

Otro servicio bastante confiable es el correo. Existen oficinas de correos en todas las zonas urbanas donde suele ser más rápido y efectivo. En zonas rurales el servicio es un poco más lento, por lo que es más recomendable llegar a un lugar con mayor movimiento para franquear una carta. Los buzones públicos no son muy populares en el Ecuador. Si se desea mandar una carta o un paquete hay que acercarse a una oficina de correo, que normalmente tienen varias sucursales en cada ciudad. El servicio de correo no es caro si se lo compara con otros países de la región. También existen una amplia oferta de correos privados cuyas tarifas varían de acuerdo al servicio.

ARRIBA

| Teléfonos | Códigos Telefónicos |
| Celulares | Internet | Correos |

Más Sobre Planificación:

Más Info - Comunicaciones

 

Correos Electrónicos

Problemas Técnicos:
webmaster

Otros comentarios, preguntas, etc.:
info@vivecuador.com
 

Desarrollado por la Gerencia Nacional
de Tecnologías de la Información:


Copyright® 2018