Home en Inglés Home en Español Ecuador y las Islas Galápagos Planificación de Viajes Destinos Turísticos Que Hacer en Ecuador Club de Viajeros de Ecuador Ministerio de Turismo del Ecuador

Planificación de    Viajes

  Calendario
  Presupuesto de Viaje
  Que Llevar
  Salud
  Seguridad
  Comunicaciones
  Transporte
  Embajadas/Consulados

English Version of Trip Planning Section

 



¿Qué Debo Llevar a Ecuador?

Esta información fue gentilmente proporcionada por www.ecuadorexplorer.com , sitio que originalmente la publicó en su página de Packing .

¿Qué debo llevar?

Realmente depende del lugar al cual se planea ir y el tipo de viaje que se pretende hacer. En el Ecuador se puede hacer turismo como mochilero, o quizás viajar en un crucero de lujo por las Islas Galápagos, o también hacer un tour histórico, o..¿por qué no?, una combinación de los tres. Cada tipo de viaje requiere de una lista diferente con objetos que van a ser útiles durante la travesía. A continuación detallamos algunos de estos objetos, (obvios y no tan obvios) que se necesitan para descubrir las diferentes regiones del Ecuador.

| General | Andes | Galápagos | Costa | Oriente |

Lista General

Pasaporte, cheques de viajero, prescripciones médicas y medicinas, navaja Suiza, ropa para clima caliente y frío, ya que se pueden experimentar ambos en una tarde cualquiera en la región Andina, impermeable, mochila de asalto, canguro o cinturón para llevar dinero, reloj con alarma, linterna, bolsas de plástico para ropa limpia y ropa sucia, bolsa para zapatos, aguja e hilo, jabón bíodegradable (si planea acampar), lápiz y cuadernos, sombrero o gorra y gafas para el sol.

Deje copias de sus documentos importantes (pasaporte, cheques de viajero o los números de las tarjetas de crédito) con alguna persona que se los pueda enviar vía fax ya que se pueden perder o se podría ser víctima de un robo. También se puede dejar una copia a una agencia de viajes confiable.

La corriente eléctrica en el Ecuador es de 110v, la misma que en los Estados Unidos, por lo que no se necesitan adaptadores especiales para equipos norteamericanos. Sin embargo, en algunos edificios antiguos se necesitan convertidores para los enchufes.

ARRIBA

Lista por Región

Andes o Sierra

En la mayor parte de los Andes se pueden experimentar las cuatro estaciones en un mismo día. Esté preparado para noches frías y aguaceros helados, especialmente si planea acampar. Se recomienda llevar ropa abrigada, de rápido secado (artículos sintéticos o de lana sirven pero evite el algodón, sobretodo si se lo usa directamente contra la piel). Se necesitan buenas botas todo terreno, para que se sequen rápido o impermeables, para todo tipo de actividades. Para caminar en el páramo se recomienda usar botas de caucho. Estas servirán perfectamente bien en este tipo de terreno. Estos objetos, además de la lista general, serán muy útiles en la región de los Andes.

ARRIBA

Islas Galápagos

Sombrero para el sol, gafas oscuras, sandalias (para usar dentro del bote y para terrenos húmedos), zapatos deportivos (para terrenos secos y pedregosos), traje de baño, paraguas (para protegerse del sol en las caminatas), protector solar impermeable, snorkel y máscara (se pueden arrendar en Quito o en Puerto Ayora), toalla para playa y para baño, rompevientos, un saco liviano (en las noches suele enfriar y usted no querrá perderse el cielo estrellado desde cubierta), el doble de rollos fotográficos de los que usted cree que va a necesitar, baterías extra para la cámara, cámara submarina y pastillas para el mareo.

ARRIBA

Costa

Prácticamente lo mismo que se debe llevar a Galápagos a excepción de lo que se deba rentar, sobretodo si se planea viajar en bus o hacer caminatas. En la Costa es muy recomendable viajar ligero. También será necesario repelente contra insectos y posiblemente un mosquitero (aunque la mayoría de hoteles están provistos de ellos).

También es necesario tener pastillas contra la Malaria. Lea sobre las precauciones que se deben tener con respecto a la Malaria en nuestra página de SALUD .

ARRIBA

Oriente

Botas de caucho (imprescindibles ya que las botas de caminata no sirven en los senderos lodosos de la Amazonía). La mayoría de hoteles pueden proveer botas o pueden comprarse en cualquier pueblo a un promedio de 5 USD. Mosquitero (la mayoría de hoteles están provistos de ellos); repelente contra insectos, medicamentos para personas alérgicas a las picaduras y aguijones, pastillas purificadoras de agua, paquetes de hidratación oral, binoculares (imprescindibles en la selva), bolsas de plástico para mantener la ropa seca, terno de baño, ropa liviana de secado rápido, por lo menos una camiseta de manga larga, un par de pantalones (no jeans), poncho impermeable, bandana, un par de medias limpias para uso diario, sandalias, bolsas de plástico tipo zip lock para guardar comida, libros, mapas y cualquier cosa que no se deba mojar.

Toda la ropa debe ser liviana, para mantener el cuerpo fresco y evitar las picaduras de insectos.

ARRIBA

Más Sobre Planificación:

 

Correos Electrónicos

Problemas Técnicos:
webmaster

Otros comentarios, preguntas, etc.:
info@vivecuador.com
 

Desarrollado por la Gerencia Nacional
de Tecnologías de la Información:


Copyright® 2018