Home en Inglés Home en Español Ecuador y las Islas Galápagos Planificación de Viajes Destinos Turísticos Que Hacer en Ecuador Club de Viajeros de Ecuador Ministerio de Turismo del Ecuador

Planificación de    Viajes

  Calendario
  Presupuesto de Viaje
  Que Llevar
  Salud
  Seguridad
  Comunicaciones
  Transporte
  Embajadas/Consulados

English Version of Trip Planning Section

 



Transportes en Ecuador

| Introducción | Buses Urbanos | Trolebús y Ecovía | Taxis |
| Buses Interprovinciales | Aviones | Ferrocarril | Botes|

Transportes en Ecuador

Movilizarse dentro del Ecuador y sus ciudades es sencillo; sin embargo hay que conocer algunos consejos para llegar de un lugar a otro de la manera más rápida y segura.

Buses Urbanos

En las grandes ciudades se puede llegar prácticamente a cualquier lugar por medio de un bus. El servicio es bastante barato ( USD 0.25) y hay una gran cantidad de unidades que solo llevan pasajeros sentados. Los buses empiezan a circular desde muy temprano (05:30) pero es común que en la noche no trabajen hasta muy tarde (10:00).

ARRIBA

 

Trolebús

Es el sistema de transporte urbano más moderno y eficiente del país. Grandes buses articulados circulan por vías exclusivas y con paradas fijas. El servicio es barato (USD 0.25) y junto al servicio de buses integrados (unidades que trabajan de manera integrada al trolebús y ecovía), atraviesan de un extremo a otro de la ciudad. Puede resultar un poco apretado en los horarios de entrada y salida de oficinas. El servicio sólo funciona en Quito, desde las 06h00 hasta las 24h00.

ARRIBA

Taxis

El servicio de taxis es otra forma de trasladarse de un lugar a otro. En general el servicio es bueno, las unidades son nuevas y los taxistas están dispuestos a ayudar a los turistas. El costo depende de lo que marque un taxímetro, un viaje promedio puede costar entre USD 1.50 a USD. 2,oo. Las tarifas nocturnas normalmente están entre los USD 2,oo a USD 3,oo. Por la noche es más seguro usar un radio taxi, unidades que cuentan con radio y que se las puede ubicar por teléfono. El taxi pasa a buscar a la persona por el lugar desde que llamó (usualmente no demora más de 5 min.) sin ningún costo extra. El servicio de taxi funciona eficazmente las 24 horas.

ARRIBA

Buses

El bus es el medio de transporte más utilizado para los desplazamientos dentro del Ecuador. Prácticamente se puede llegar a cualquier punto del país con tan solo tomar uno o dos buses. Los precios varían de acuerdo a la distancia y al servicio. El servicio Expreso, lo lleva hacia su destino sin realizar paradas intermedias. Muchas compañías de transporte ofrecen unidades nuevas, con baño, televisor y asientos reclinables. Algunas incluso sirven algún refrigerio para el camino.

Para tomar un bus interprovincial se debe localizar el Terminal Terrestre de cada ciudad, allí existe una amplia oferta de compañías para llegar a cualquier destino en el país. Algunas empresas cuentan con terminales propios. Las frecuencias de los viajes son variadas y los servicios funcionan las 24 horas del día. Si desea información sobre compañías de transporte y terminales haga un click en Terminales Terrestres.

ARRIBA

Avión

Ecuador es uno de los países que cuenta con uno de los mejores transportes aéreos internos en la región. Cerca de 12 ciudades cuentan con aeropuertos domésticos y con vuelos de varias compañías nacionales. Los precios varían de acuerdo a la distancia y al servicio. El vuelo más largo dentro de nuestro país dura alrededor de 45 min, exceptuando las Islas Galápagos, a las cuales se llega en una hora y media, desde Quito o Guayaquil.

Para mayor información acerca de viajar por avión en Ecuador, vuelos domésticos y vuelos internacionales, por favor visite nuestra guía de los aerolíneas en el Ecuador .

ARRIBA

Ferrocarril

Existe servicio de ferrocarril en el país pero no es muy utilizado como medio de transporte sino como una gran atracción turística. Era conocido como el tren más difícil del mundo por cruzar los Andes entre quebradas y prados, esquivando encañonados y ríos caudalosos. Este medio no sirve en caso de apuro, por su antigüedad y lentitud; sin embargo, es una de las maneras más entretenidas de conocer el Ecuador. En cualquier agencia de viajes podrán ayudarlo con información completa acerca de esta aventura sobre rieles.

ARRIBA

Botes, lanchas, pangas, y canoas

En el Ecuador hay muchos lugares especialmente en la Amazonía, a los cuales solo se puede acceder por vía marítima o fluvial. En todos aquellos pueblos o destinos siempre existen pequeñas canoas motorizadas o botes que ofrecen servicio de transporte. El precio varía de acuerdo a la distancia y al destino. Antes de emprender el viaje es necesario que verifique el costo a pagar.

ARRIBA

| Introducción | Buses Urbanos | Trolebús y Ecovía | Taxis |
| Buses Interprovinciales | Aviones | Ferrocarril | Botes|

Más Sobre Planificación:

Más Sobre Tranportes:

 

Correos Electrónicos

Problemas Técnicos:
webmaster

Otros comentarios, preguntas, etc.:
info@vivecuador.com
 

Desarrollado por la Gerencia Nacional
de Tecnologías de la Información:


Copyright® 2018